Personalmente la que más me llamó la atención y me hizo reflexionar fue la siguiente, una imagen de Johannes Itten, perteneciente a la escuela de la Bauhaus.
Johannes Itten, "Kunsdt der Farbe", 1961
Aparentemente puede parecer una composición sencilla, de escasa complejidad, pero yo creo que no es así. Esta estructura de cuadros podemos verla en camisetas, mochilas... o cada vez que vamos al Pans&Company, pero este caso es diferente.
Diferente porque combina 5 colores, utilizando diferentes tonalidades de cada uno. La forma de combinar esos colores con los cuadros debe tener un significado que a lo mejor solo su autor conozca, aunque seguro que se han hecho estudios de por qué Itten se sirvió de estos colores y no de otros.
Por otra parte, haciendo una pequeñísima reflexión sobre los modelos de enseñanza vistos en la clase de hoy, no me siento completamente identificado con ninguno. Si acaso, el modelo que me ofrece más confianza es el de la Academia.
No por nada en especial, sino porque busca establecer unas proporciones para que las obras se asemejen lo más posible a la realidad. Y es que yo soy más bien persona cuadriculada, tengo una buena imaginación, pero mi creatividad en el mundo de la plástica es hasta el momento bastante limitado, esperemos ir mejorando con los meses.
Un saludo a quienes se hayan molestado en leer esta entrada inaugural del blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario