Powered By Blogger

lunes, 15 de abril de 2013

LA TEXTURA




En la clase de hoy hemos estado viendo los elementos morfológicos de la imagen: el punto, la línea, la forma (plano, contorno...), la textura y el color.
Personalmente, el que más me ha gustado ha sido la textura.
Cada imagen expuesta en la presentación me ha hecho sentir la textura de aquello que representa.
Me ha resultado muy agradable, porque sentía realmente que estaba tocando esos objetos, ya sean naturales o artificiales.
Y es que, como bien se ha explicado en la clase de hoy, conocemos la textura de los objetos a partir de nuestra experiencia, y estas experiencias evocadas me han resultado muy agradables.
Os invito, si no habéis sentido lo mismo durante la clase, a que tratéis de imaginaros las texturas de los objetos o cuerpos representados en las siguientes imágenes: unas de la presentación de clase y otras que añado.












Como habéis podido comprobar nuestro alrededor está lleno de imágenes que nos pueden recordar texturas, e incluso una imagen que no nos agrade en un primer momento, puede acabar gustándonos al evocarnos esa textura que conocemos por medio de la experiencia.
Muchas imágenes nos pueden hacer recordar texturas. A ver si a partir de ahora cada vez que vemos una imagen pensamos en la textura de aquello que representa.  
Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario