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lunes, 6 de mayo de 2013

La retórica visual. Parte 1.

Según la presentación vista en clase la retórica visual es la forma de utilizar el lenguaje visual para producir sensaciones y persuadir al expectador.
En la presentación de clase ha habido varias imágenes que me han llamado mucho la atención y que quería comentar lo que he sentido al verlas, haciendo de este modo una pequeña reflexión.

La imagen de Charles Darwin convertida en mono me ha llamado la atención por la contenido humorístico que entraña, ya que Darwin fue como bien sabemos muchos el autor de "El origen de las especies", libro que explica el origen y la evolución de las especies de seres vivos que habitan en el planeta.

La imagen del puente colgante de Ron Cacique, que no he podido incluir en esta entrada me parece brutal, impresionante. Un puente colgante, la caída llena de nieblas, la inmensidad de la selva al fondo, y un eslogan que nos dice que la aventura empieza en nosotros.

Y es que está muy claro que la publicidad es un elemento en el que la retórica visual tiene una importancia capital, puesto que una buena publicidad, de un producto que se quiera vender, depende directamente de ésta. 
Las siglas AIDA describen muy bien lo que tiene que tener una buena publicidad:
Atención - Interés - Deseo y Acción. 


Directamente vemos una belleza como la que aparece en la imagen y no podemos evitar no fijarnos. Más adelante nos damos cuenta de que se trata de una imagen publicitaria, y que en este caso pertenece a la marca de coches BMW. En este caso saben muy bien el público que más puede comprar sus productos y llevan a cabo campañas publicitarias que capten su atención de una manera rápida.

También me ha llamado especialmente la atención el recurso de la alegoría, que será ampliado en la próxima entrada, porque creo que da mucho juego. Seguimos fuertes que cada vez queda menos curso!!

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